2/2/09


Reflexió portada després d'una enriquidora conversa, seguida d'una resposta a una de les més qüestionades preguntes últimament per tothom:
Cap on es dirigeix aquest món?

No siempre hay un significado, son consecuencias, devastadoras o no, de nuestros actos. El más pequeño acto puedo generar una terrible consecuencia sin saberlo, igual que un gran acto puede no generarla. ¿Qué hacer? Seguramente tomamos nuestras decisiones con prisa, sin prestarles la relevancia que se merecen. ¿Pero cómo saber cuales son relevantes o no? No podemos predecir el futuro, ni las consecuencias que nuestros actos traerán.
Igualmente, hay que intentar pensar con prudencia, cosa de la que solemos carecer. Nunca es buen momento para arrepentirse, pero si para aprender de nuestros "errores".

4 comentarios:

  1. Exacto, mucha prisa para luego ver q la hemos cagado mchisimo, siempre vamos con prisa, tal vez creyendo q esto se acaba, disfrutar antes d morir???, si, pero con cabeza, nunca corras mas d lo q puedes, porke las cosas pueden salir fatal, tal vez sea un consejo d amigo para ti, corres demasiao en todo xikitilla

    ResponderEliminar
  2. ¿Hacia donde voy mientras intento olvidar que viniendo he ido yendo a donde nunca llegué a ir?

    En realidad todo y nada es lo mismo. Preocuparse por cada paso dado y analizar cada sintoma de nuestras acciones dadas es quedarse quieto buscando olas en la superficie en constante bibración de nuestra existencia, soplos de aire alrededor de millones de mariposas aleteando intentando crear uracanes que las arranquen de su estupor mientras deciden si quedarse o no atrapadas en aquella u esta flor de delicioso nectar adulterado.

    Pero claro, si te da por ser liebre febril, sin preocuparte de conservar la percepción de lo que a tu alrededor ocurre acabas perdiendote la magia del viaje, el encanto del paisage y las agradables compañias que en este intervienen, porqué auque la tortuga vaya a su ritmo, no se detiene demasiado en analizar sus pasos, aunque camina sobre seguro, arriesga cuando es necesario.

    Fabulas y más fabulas. El humano el que tropieza siempre con las piedras más obvias, el que ve las pajas en ojo ajeno y ni se inmuta con los misiles en retina propia.

    Y claro está la eterna pregunta.¿HAcia donde? ¿Y si...? Rectificar aunque de sabios, tontos son aquellos que creen poder borrar. Una vez tomado el aire ya no puedes volver atras por mucho que dejes los pulmones secos. Ya has respirado. Nunca hay marxa atras.
    Así pues, si adelante es hacia donde vamos... ¿vamos?

    k.

    (algun dia t'enseñaré alguns versos ke vai escriure sobre el tema i ke m'has recordat.)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/2/09, 2:36

    Aquest món es dirigeix cap a on nosaltres volguem dirigir-lo. En aquesta vida cadascú tria el camí que vol seguir, i després decideic si segueix endavant o no.

    Per desgràcia, aquest planeta (o món) va més enrera que endavant, i la culpa és de tots.

    ResponderEliminar
  4. El día que consiga responder a esta pregunta, seguramente estaré muerto, pues es la búsqueda de su respuesta, lo que realmente hace que día a día me esfuerce por ser más quien soy, y quien realmente quiero ser. Yo soy mi mundo, por muy egoísta que parezca, lo demás es puro contexto.

    ResponderEliminar