12/2/09


- ¿Qué coño te pasa? ¿A qué esperas? Cada día que pasa tus metas quedan más lejos. Y eso que tienes pocas, así que figúrate, niñata.
Eres patética.

¿Qué?
¿A caso no puede ser esta una forma válida de echarle huevos a la vida?

Miras lejos, al horizonte, y ves todo lo que podrías conseguir. Miras atrás, y ves que todo lo que ahora podrías conseguir, ya podría estar en tus manos, hace mucho, mucho tiempo.

- Paciencia... Paciencia... - me repito, una y otra vez, como el suave y desgarrador sonido de las agujas del reloj al cambiar de segundo.
- ¡Pues que le jodan al tiempo! Sólo es una invención más... ¿Para que lo quiero? No me ha traído más que problemas. Eso es, que le jodan, y punto.
- Eso no te lo crees ni tú. Que poco original eres. Siempre con la misma excusa, la misma excusa que te ayuda y te mata a la vez. Lo sabes, sabes que todo terminará de un momento a otro, y te vas, sin más. Y tú dándote paciencia, y luego quitándotela, pero sigues sin actuar, sigues sin echarle huevos a la vida.
- La vida... La vida... Me tiene harta, pero joder, como me la quiero...

2 comentarios:

  1. Claramente esto es una ida de olla.

    La vida es urgencia por conseguir aquellos objetivos que debemos conseguir en la fase en la que vivimos, que no son otros que acercarnos al modelo de exito impuesto en el subconciente colectivo. Este modelo tiene matices en cada barrio, en cada persona y sobre todo en cada edad. Desde fuera de cada colectivo el ideal de barro que se idolatra parece simplemente patético y absurdo, impropio de mentes racionales.

    La sociedad ha construido una serie de exigencias ya probadas relacionadas con cada edad y tiempo. al estar ya probadas nos aseguran que si seguimos el camino trazado tendremos opciones a un exito mediocre o mediano, pues muchos otros ya lo siguieron. el problema de estos caminos marcados es el mismo que la mala jugada que nos hace la naturaleza. Como seres miembros de una especie, que ha sobrevivido a la competición de la selección natural (no se enfaden aquellos que crean que el hombre y la mujer están creados con un sentido telenómico, por un ser racional), hemos demostrado que somos capaces de tener descendencia, protegerla y cuidarla hasta que reponga a la generación que les dio la luz. Pero luego, una vez cumplido el cometido, los cuerpos se convierten en portadores de achaques cuyo sentido último es la muerte, y el permitir que nuevas generaciones ocupen nuestro sitio en el banquete. El sistema asegura el mejoramiento de la especie, pero encuanto atener descendencia ya protegerla, no a saber que hacer luego, en eso no se mejora sino es por casualidad.

    Análogamente las normas sociales, los caminos preescritos, aseguran cierto exito social en llegar a colocarte en medio de esta sociedad sin hacer mucho ruido, pero no aseguran el exito interior, puntita de la pirámide de satisfacción o de Maslow, modelo con el que estoy en reñida oposición, pues creo que esa puntuta de satisfación personal, ese clítoris intelectual se nos presenta estemos en la situación que tengamos como una nostolgia que nos impulsa a cambiar o a deprimirnos.
    La urgencia por vivir, en el sentido de ir sumando nos lleva a la autocomplacencia y a la parálisis o a la crisis y al avance, aunque ese avance debe ser el propio buscado, no el impuesto por el colectivo, y si coinciden tener las agayas de seguirlo.
    ¿Qué estoy haciendo con mi vida? es una pregunta con futuro, ¿Qué hice con mi vida? sólo tiene utilidad si nos sirve para estudiar nuestras estrategias fallidas, y nos ayuda a entender mejor el entorno, el terreno de juego.
    Lo que somos hoy es el producto de lo que hemos sido, las personas que acuden a reuniones de exbebdores empiezan siempre diciendo, me llamo tal y soy bebedor y llevo x años sin probar.

    Todos nuestros actos, y los no actos tienen consecuencia en nosotros, pero eso sí, aborrezcamos aquellos que se colocan en una posición de autoridad moral parra sacar partido de nuestra debilidad, porque masturbarnos lo hemos hecho todos. Asumamos lo que somos, no lo que proyectamos sobre nosotros y creemos que somos.
    La respuesta a tu pregunta, no es echar huevos a la vida dejarla pasar, pero no es moralmente reprobable, siempre y cuando luego no nos quejemos de lo que no hicimos.
    La sociedad tiene sus tiempos, y la naturaleza también, las crisis nos permiten buscar las pistas de nuestro entorno pues no podemos cliogenizarnos en vida.

    Quizás yo también este harto, y la ilusión de vivir no me deja verlo.
    TEM

    ResponderEliminar
  2. Me cae bien este contertuliano. Magnifico analisis y posterior exposición.
    Toma ya!

    Per la meva part sols dir-te que la maquina de cabell ja no podrá amb mi. Me pelat.
    En segon lloc, porto masses anys tenint com a enemic d'en Korne al Temps. Tinc llargs escrits sobre batalles imposibles i obvies derrotes i tot hi aixi no puc si no sentir empatia amb el que has escrit.

    Em recordes la joventut ke ja hauria de començar a abandonar i que segueix enrelada a mi.

    Per altre part no cer que et serveixi que et digui ke et comprenc. Perke potser ni tan sols et comprenc. Pero m'agrada pensar que hi ha un part de tu que em recorda molt a les anades d'olla d'aquest sonat(que potser no esta tant sonat si d'altres també ho estan)

    Seguiré llegint.

    k.

    ResponderEliminar