12/1/09


D'aquí poc em tornaré completament boja, i segurament ja ningú voldrà saber res de mi (bé, potser només els meus pares i quasi ningú més), i jo ho entenc, perfectament. Qui voldria saber res d'una boja? Un ésser incapaç d'adaptar-se a la societat, inservible, inútil.

Bé, doncs això, que tingueu sort, que us perdono.


De aquí poco me volveré completamente loca, y seguramente ya nadie querrá saber nada de mí (bueno, quizás sólo mis padres y casi nadie más), y yo lo entiendo, perfectamente. ¿Quién querría saber nada de una loca? Un ser incapaz de adaptarse a la sociedad, inservible, inútil.

Bueno, pues eso, que tengáis suerte, que os perdono.

7 comentarios:

  1. Estupendo,pero que sea por mi...

    ResponderEliminar
  2. No sabes la reacción en cadena que puede provocar el comentario de una desconocida en un momento dado.

    Sinceramente, no creo que merezca tus palabras y mucho menos ahora que no sé ni dónde voy ni de dónde vengo, pero no voy a negar que me has llenado de energía.

    Etiquetame si quieres, será un honor; yo también lo haré, me ha gustado lo que he leído -aunque he de reconocer que hoy ha sido un vistazo por encima-. Y muchas gracias por animarme a volver a escribir.

    Nos leemos, un abrazo desde Madriz -con zeta de churro-.

    ResponderEliminar
  3. Deixa'm caure en un tòpic típic, però tots, uns més que altres, patím de bojeria... Que no et preocupi més que el que et podría preocupar si puja el preu del pà o si el carrefour obre diumenge...
    Tinc provat ja, que un no et pot perdre la pista, i que d'una o altre manera el contacte pot ser bo. Per tant, boja o no, tu segueix amb les reflexions, que jo seguiré llegint...

    ResponderEliminar
  4. Loca... comparada con quien????

    ResponderEliminar
  5. Estimada Irene,

    Me dejas pensando que si la sustancia de la locura es la diferencia, pues bendita locura. El sentido común es el más frecuente de los sentidos, mas eso no garantiza que forme parte de lo razonable ipso facto. Hace años leía a un gran pensador que decia "la reflexión es cuestión de vagos y maleantes" pues, a fin de cuentas, "hay que ser valiente para reunciar a todo, quedarse sólo y sostenerse sin referencias; luego de eso, será posible volver a conversar" (si entendemos a la conversación como comunicación humana). Irene, en la dialéctica repetición-diferencia las dos funciones son importantes; para que haya Razón tiene que haber Sinrazón y, una vez que asumes imposible negar su existencia, el resto es una cuestión de elección. Y ahí lo que más juega es la ética propia. Pienso, por ejemplo, en la ética kantiana (¿has actuado de manera tal que no clausuraste posibilidades a los demás y de un modo como tú esperarías que los demás actuén para contigo?) y en la freudiana (¿has actuado de acuerdo a tu deseo?) y pienso que lo que tu llamas "locura" quizás sea parte de una ética de revuelta en contra de la repetición (del borrado de las diferencias) y, lo más jugado, que asumes esa posición como fuente de sentido propio. Y yo, de este lado del Atlántico, brindo por semejante transgresión, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. No comprendo que nadie deba perdonar a alguien por considerarse un inútil, un ser inservible, etc... creo que esa actitud es victimista (con eso no digo que solo haya un culpable) y no se puede vivir de los llantos. También pienso que la locura (ya que imagino que no te refieres a personas con trastornos mentales) tiene dos puntos de vista... los locos buenos y los malos, y solo hay que mirar un poco en la gente para saber quien tiene bondad y quien no. Quien sea bueno... siempre se querrá saber de él/ella, Y concretamente, sobre ti siempre se querrá saber. By Bob.

    ResponderEliminar
  7. Interesant, feia ja setmanes ke no podia passar a vere com te sents. Per cert, sonada dels collons, escara espero que m'enviis el mail que em deus. Casun l'olla, encara faras que et tanquin en un manicomi per tal de que no et trobem?
    Ni aixi et desfaras de n'altros Ja veus l'expectacio que segueixes causant.

    Falten per això comentaris femenins no?

    Paseu bé petita musa.
    k.

    ResponderEliminar