18/1/09


A todos los gilipollas que quieran joderme...

El cable lo buscará tu arrogancia y prepotencia. Que no eres superior por ser mayor, ni por ser hombre. El cable lo buscará tu injusticia y tu forma de tratar a las personas. Al menos me enseñaste a descubrir el verdadero significado de la palabra hipocresía, y dejarme de relativismos por una vez.
Así van las cosas. No puedes pretender que nadie se defienda si tú atacas, pues puedes tener sumisos pero no tener sumisa a toda la humanidad ni a todos los seres vivos. Te crees mejor que nadie. Y algún día, aunque sea yaciendo en tu tumba, deberás tragarte tus palabras.
Somos diferentes e iguales, ni mejores ni peores, ni más malos ni más buenos. Tú no eres mejor ni peor. Eres tú, y tu vida, y los demás también tienen una que les pertenece.
Toma nota, pues esto ya lo tienes oído, y caerás otra vez en lo mismo; esta es sólo mi forma de desahogarme.
Y si quieres callarme, cállame con la razón.

1 comentario:

  1. Algunas cosas las hemos hablado en otros espacios, pequeña, pero me parece que esta vez has elegido un modo más frontal de cantarle cuatro frescas a la Razón. Y digo, un modo más frontal en el sentido de no hacerlo con pasión (como el "Elogio de la Locura" de Erasmo en pleno Renamiento) o con la ironía (como el recordado "Cándido" de Voltaire para criticar al Antiguo Régimen) o con el humor (no sé si en tu país puedes haber tenido un personaje como el que nosotros en Argentina tuvimos a "Tato Bores"). Freud decía que la humanidad había tenido tres grandes heridas que la descentraron: la revolución copernicana (no éramos el centro del mundo) la teoría de la evolución darwiniana (no éramos seres hechos a imagen y semejanza de Dios) y el propio psicoanálisis (no éramos dueños de nuestros actos, como por mucho tiempo habíamos creido). Ricoer agrega a Marx y Nietzhe como jaqueadores de la Razón-consciencia. Luego, por supuesto que han habido folófos que después de Descartes tendieron a critiarla también. Tenemos otras formas de arte como la pintura (si alguien entiende algo más desafiante de la Razón que el surrealismo que me corrija) el teatro y hasta el lenguaje poético (desde Sade hasta Proust). Jerry Lee Lowis en los '40s, el rock de los '60s, el movimiento hippie de San Francisco y hasta los Sex Pistols a finales de los '60s tocando en el Támesis por criticar a la Reina.. Y seguramente habría tantas otras expresiones como personas participaran de un debate al respecto pero, antes que eso, apareces tú diciéndolo de manera simple, cargada de emoción como ya nos has acostumbrada, certera en la idea tanteada, en el reproche, directa al modo que en Argentina decimos "al pan, pan; y al vino, vino". Muchas veces hasta el lenguaje mismo termina jugándonos en contra, alejándonos de nuestros planteos y propósitos. Tu frescura es un movimiento contrario, un retorno a la posición que nunca debimos haber abandonado: la del cuestionamiento.

    Saludos de los más especiales, mi niña.

    ResponderEliminar